Objeto

GENERAL. DISEÑAR, EJECUTAR, HACER ACOMPAÑAMIENTO, SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN E INTERVENTORÍAS, DE POLÍTICAS, PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS, PROCESOS Y/O ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS TERRITORIOS Y/O EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN Y/O LOS INTERESES DEL BIEN COMÚN, LA DEFENSA, PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES Y, LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y VALOR AGREGADO EN UN CONTEXTO DE PARTICIPACIÓN. ARTICULO 4: ESPECIFICOS 4.1. SOCIALES 4.1.1 DISEÑAR Y/O COORDINAR Y/O DESARROLLAR TRABAJOS DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON EL OBJETO SOCIAL DE LA FUNDACIÓN. 4.1.2 DISEÑAR Y/O COORDINAR CON LAS ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS PERTINENTES, LA EJECUCIÓN ACOMPAÑAMIENTO, SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN E INTERVENTORÍAS, DE POLÍTICAS, PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS, PROCESOS Y/O ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA PROMOCIÓN, APOYO, DEFENSA, PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, RESPETO Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS. 4.1.3 DISEÑAR Y/O COORDINAR, DE SER POSIBLE, CON LAS ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS PERTINENTES, LA EJECUCIÓN DE VEEDURÍAS CIUDADANAS A POLÍTICAS, PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS, PROCESOS Y/O ACTIVIDADES DE INTERÉS PÚBLICO, QUE INCIDAN EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS TERRITORIOS Y/O CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN Y/O LOS INTERESES DEL BIEN COMÚN. 4.2 ECONOMICOS: 4.2.1 EN EL MARCO DE SU OBJETO SOCIAL, LA FUNDACIÓN PODRÁ DESARROLLAR POLÍTICAS, PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS, PROCESOS Y/O ACTIVIDADES CON EL ESTADO, MEDIANTE CUALQUIER MODALIDAD DE CONTRATACIÓN, EN FORMA INDIVIDUAL O CON OTRAS ENTIDADES DE CARÁCTER PÚBLICO, PRIVADO, MIXTO, NACIONAL O INTERNACIONALES. 4.2.2 PROMOVER LA CREACIÓN Y/O FORTALECIMIENTO DE EMPRESAS U ORGANIZACIONES SOCIALES CON COMUNIDADES Y GRUPOS VULNERABLES, DENTRO DEL MARCO SOCIAL Y ECONÓMICO VIGENTE EN EL PAÍS. 4.2.3 FORMAR PARTE DE OTRAS ENTIDADES CUYO OBJETO DESARROLLE ACTIVIDADES SOCIALES O ECONÓMICAS QUE NO CONTRARÍEN LOS FINES Y FORTALECIMIENTO DE LA FUNDACIÓN. 4.2.4 CREAR O FORMAR PARTE DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS O CUALQUIER TIPO DE SERVICIO QUE EL ESTADO TRANSFIERA. 4.3 AMBIENTALES 4. 3.1 CONTRIBUIR A LA PRESERVACIÓN Y DESARROLLO DE LA NATURALEZA, LOS VALORES, LAS RAÍCES CULTURALES DE LAS NACIONES, MEDIANTE EL DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES, PROYECTOS Y PROGRAMAS AMBIENTALES. 4.3.2 ASESORAR Y APOYAR ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE CARÁCTER PÚBLICO, PRIVADO O DE ECONOMÍA MIXTA QUE LO REQUIERAN, EN CUANTO A LA PROMOCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR IMPACTOS AMBIENTALES NEGATIVOS. 4.3.3 PROMOVER CON LAS ENTIDADES CORRESPONDIENTES, TODAS AQUELLAS INICIATIVAS O CONVENIOS DONDE LA FUNDACIÓN DESARROLLE SU OBJETO, TANTO EN PROYECTOS DE PROMOCIÓN, ATENCIÓN PRIMARIA PREVENTIVA Y RESOLUTIVA COMO EN PROGRAMAS DA SANEAMIENTO BÁSICO AMBIENTAL. ASÍ MISMO DESARROLLAR PROGRAMAS PARA FOMENTAR EL CONTROL SOCIAL. 4.3.4 DESARROLLAR PROYECTOS SOBRE RECUPERACIÓN DE HUMEDALES Y SUS ACTIVIDADES AFINES.