Municipio de Cantagallo, Esquema de Ordenamiento Territorial 2017 - 2018 -2019

La Fundación Coherencia, en Unión Temporal con la Empresa Geografía Urbana, desarrolló el “ESTUDIO PARA LA REVISIÓN GENERAL Y AJUSTE DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL A LARGO PLAZO DEL MUNICIPIO DE CANTAGALLO, BOLÍVAR, CARIBE”.

Este ejercicio contempló el desarrollo de más de cincuenta reuniones con las comunidades, la institucionalidad y los diversos actores presentes en el territorio, tales como la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL S.A. ESP, El Consorcio Vía de las Américas, Asociaciones de Pescadores y Víctimas, Palmeros., Autoridades civiles, Autoridad Ambiental, entre otros.

Dicho estudio se ejecutó durante los años 2017, 2018 y 2019, y contempló la entrega de los siguientes productos:

• Actualización del Documento de Seguimiento y Evaluación al EOT anterior
  • Realización de los Estudios Básicos para Incorporar la Gestión del Riesgo al Esquema de Ordenamiento Territorial
  • Diagnóstico Territorial, Formulación, Cartografía y Programa de Ejecución del Esquema de Ordenamiento Territorial
  • Documento de Proyecto de Acuerdo
  • Documento de Memoria Justificativa
  • Documento Resumen EOT

Dichos documentos están contenidos en seis (6) archivos versión PDF; quinientos sesenta y siete (567) folios; veintitrés (23) planos de diagnóstico versión PDF; sesenta y tres (63) planos de estudio de riesgos versión PDF; cuarenta y ocho (48) planos de formulación versión PDF e impresos.

Asimismo, se acompañó se hizo el ejercicio de presentación de los resultados del estudio de revisión del EOT ante la Autoridad Ambiental respectiva, en este caso la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL SUR DE BOLIVAR y se efectuó la concertación respectiva. También se hizo la sustentación con el Consejo Territorial de Planeación Municipal y el Honorable Concejo Municipal.