Aplicación de instrumentos de planeación frente al sistema general de regalías

Objeto del proyecto:

Prestación de servicios profesionales y de apoyo técnico especializado en la aplicación de los instrumentos de planeación y acompañamiento en la gestión del Municipio de Cantagallo – Bolívar, frente al sistema general de regalías.

 

A partir de lo anterior, se espera lograr:

  • Apoyar el proceso de conceptualización e identificación de las variables críticas en la formulación de los proyectos requeridos por la administración, de conformidad con la priorización que realice la alcaldesa municipal  y la información suministrada por los funcionarios o servidores públicos responsables de dichos proyectos al interior de la alcaldía.
  • Apoyar al Municipio de Cantagallo en el cargue y reporte de información en el aplicativo SUIFP y GESPROY-SGR como herramientas dispuestas por el Departamento Nacional de Planeación para el seguimiento sobre la ejecución de los proyectos de inversión financiados con el Sistema General de Regalías, de conformidad con los soportes e información suministrada por la administración municipal, a través de los funcionarios o servidores encargados de velar por la ejecución de los proyectos. 

 

Resultados obtenidos

  • Con el apoyo de la Fundación Coherencia, durante la vigencia 2012, 2013 y 2014, el Municipio de Cantagallo obtuvo la aprobación de dieciséis (16) proyectos que incluyen los sectores de educación, recreación y deportes, cultura, agua potable y saneamiento básico, infraestructura, entre otros; dicha inversión supera los $16.000 millones de pesos para el beneficio de todos los habitantes del Municipio y el mejoramiento de la calidad de vida.
  • En año 2015, se aprobaron por OCAD otros cinco (5) proyectos que suman un valor de $5.500 millones de pesos para los sectores de Educación, Cultura y Adulto Mayor. Adicionalmente, se apoyó la formulación de cuarenta y un (41) proyectos con fuentes de financiación distintas a regalías.
  • Como mención especial, debe decirse que EL MUNICIPIO DE CANTAGALLO OCUPÓ EL PRIMER PUESTO A NIVEL DEPARTAMENTAL, Y 148 A NIVEL NACIONAL en el manejo adecuado de los recursos del Sistema General de Regalías en el periodo 2012 - 2015.