Fortalecimiento asociaciones de mujeres de Barrancabermeja

Este proyecto se desarrolló en el segundo semestre de 2013.

Descripción del proyecto:

• Desarrollar un programa de fortalecimiento para las asociaciones de las mujeres legalmente constituidas y apoyar la creación de un comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres en el Municipio de Barrancabermeja.
  • Lo anterior con el ánimo de facilitar un escenario de intercambio y reflexión sobre derechos humanos de las mujeres - Rutas de construcción de las Políticas Públicas de Equidad para las mujeres y mecanismos de institucionalización e interlocución como ejercicio de ciudadanía.

Este proyecto se desarrolló en el segundo semestre de 2013.

Resultados Alcanzados

• Se logró la identificación de líderes y/o representantes de los sectores de incidencia de las mujeres existentes en el Municipio de Barrancabermeja.  Se identificaron 51 organizaciones como actoras claves del proceso organizativo de mujeres en el Municipio y más de 300 lideresas vinculadas al proceso.
  • Se logró la creación del consejo consultivo de mujeres del municipio de Barrancabermeja (Decreto No. 038 de 2014).
  • Se obtuvo la definición del plan de acción de corto, mediano y largo plazo como estrategia de intervención en el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres en cada uno de los sectores de incidencia identificados en el Municipio de Barrancabermeja.
  • Se logró la creación del comité interinstitucional para la erradicación de la discriminación contra las mujeres en el Municipio de Barrancabermeja. (Decreto No. 039 de 2014).