Proyecto vial Ruta del Cacao 2018 - 2021

La Fundación Coherencia en asocio con el Consorcio Ferrocol Santander, desarrolló el programa de intervención a las unidades sociales productivas ubicadas en el proyecto vial Ruta del Cacao. Este ejercicio incluyó dos componentes muy importantes:  1. La identificación, formulación, implementación y seguimiento a los proyectos de emprendimiento productivo y, 2: Un proceso de fortalecimiento empresarial para apoyar en la adaptación a los cambios generados con la construcción de la nueva vía en el área de influencia (Municipios de Barrancabermeja, Sabana de Torres, Betulia, San Vicente de Chucurí, Lebrija).

Algunos proyectos realizados:

• Servicio de transporte de carga menor
  • Cría y comercialización de ganado en pie
  • Cría de gallinas y comercialización de huevos
  • Micromercado para venta de productos al mayor y al detal
  • Servicio de corte de cabello para damas, caballeros y niños, y barbería

El programa fue ejecutado por fases, de acuerdo con la planificación realizada, la cual se describe a continuación:

• Caracterización (1 mes)
  • Sensibilización (1 mes )
  • Plan de formación (2 meses)
  • Selección y formulación de proyectos (3 meses)
  • Implementación de proyectos (10 meses)
  • Seguimiento de proyectos (3 meses/ proyecto)

En cuanto a los resultados obtenidos se advierten los siguientes:

1. Caracterización de trescientas cuatro (304) unidades productivas en el corredor del proyecto vial ruta del cacao entre los Municipios de Lebrija y Barrancabermeja Santander.
  2. Proceso de formación para doscientos treinta y dos (232) personas para la identificación y formulación de proyectos en el corredor del proyecto vial ruta del cacao entre los Municipios de Lebrija y Barrancabermeja Santander.
  3. Formulación de treinta (30) proyectos productivos en el corredor del proyecto vial ruta del cacao entre los Municipios de Lebrija y Barrancabermeja Santander.
  4. Implementación y seguimiento de treinta y ocho (38) proyectos productivos en el corredor del proyecto vial ruta del cacao entre los Municipios de Lebrija y Barrancabermeja Santander.